Tener un huerto en casa puede traer muchos beneficios, puedes cultivar hortalizas de temporada, aprender de horticultura y entender el ciclo biológico de las plantas. Al final como resultado de tu esfuerzo podrás consumir tus alimentos frescos y ayudar al medio ambiente.
Dentro de tus cultivos puedes agregar plantas aromáticas, que son básicas para tener en la cocina, puedes disponer al instante cuando necesites agregar a un toque de aroma y sabor a tus platillos.
Puedes iniciar con estás 5 y seguir incluyendo las que más te gusten.
Menta
Se utiliza para elaborar platillos dulces y salados, también en cócteles y para darle un toque fresco al agua de sabor. Requiere una zona soleada, riegos frecuentes y podas regulares.
Oregano
Su sabor es fuerte, se utiliza para aromatizar vegetales o carnes. Es una hierba se debe situar cerca de una ventana y regar moderadamente.
Cilantro
Es la guarnición perfecta junto con la cebolla, también utilizarlo para hacer ensaladas, aderezos y sopas. Debe tener suficiente agua al plantar las semillas y posterior el riego debe ser moderado.
Albahaca
Es una de las plantas aromáticas para cocinar más utilizadas en el mundo. Se utiliza para elaborar pesto, pastas, salsas de tomate, ensaladas o platos al horno. Debe recibir una buena iluminación y riegos frecuentes pero moderados.
Romero
Es ideal para aromatizar patatas asadas, carnes al horno y salsas de todo tipo. La planta tiene que estar en semisombra y con riego moderado. Además, podemos hacer esquejes y podemos reproducirlos fácilmente.